lunes, 17 de marzo de 2014

USOS DEL CAMOTE

Aunque sus hojas y tallos sirven para usos medicinales y de forraje para los animales, es indiscutible que la parte más valiosa de la planta del camote es su raíz. Esta brilla por su versatilidad por acomodarse igualmente al salado y a lo dulce. También se adapta fácilmente a la cocinas de todo el mundo: tiene lugar importante en las gastronomías tan diversas como la japonesa, la peruana y la de Nueva Guinea.
 
Pese a su reputación un poco humilde, es un buen alimento, consistiendo de carbohidratos complejos y cantidades muy significativas de fibra alimenticia, beta carotena, las vitaminas C y B6, además de potasio y hierro.  De hecho, en varios momentos de la historia ha sido el camote el que ha salvado a regiones enteras de la hambruna. Hoy en día se utiliza comúnmente en la cría de animales, principalmente para engordar cerdos.

Para su consumo humano, el camote se puede preparar de muchísimas formas: frito en rebanadas delgadas para hacer chips; horneado y cubierto de mantequilla, crema, mermelada o hasta malvaviscos; hecho puré para elaborar cremas y postres; picado y combinado con verduras cocidas o fritas. Se emplea en pucheros y pasteles, en compota, como relleno para empanadas y hasta (en el Perú) para acompañar al ceviche. Debido a que es fácil de digerir, es un alimento valioso para niños chiquitos, ancianos o personas enfermas.
 
 

1 comentario:

  1. Buenos días me gustaría vender camotito chico acomo sale la cajita me interesa precio malloreo

    ResponderBorrar